Capacitación masiva a Profesores

Profesores asistieron a capacitación masiva que los ayudará a mejorar sus técnicas de enseñanza.

Pensamiento visible,  neurociencia y liderazgo emocional fueron los temas profundizados.

La semana que recién pasó nuestros profesores volvieron a ser alumnos, ya que asistieron a tres días de intenso aprendizaje en la primera capacitación masiva a todos nuestros profesores.

El departamento de educación física profundizó  sobre   ”neurociencia y liderazgo emocional en la educación física”  y el resto de los profesores estuvieron en una capacitación sobre “Pensamiento Visible” a cargo de Ana María Fernández. (ver entrevista a la expositora aquí ).

Nuestros docentes se mostraron muy agradecidos de esta instancia, aquí les dejamos algunas de sus impresiones:

“La educación está cambiando de piel y nosotros nos podemos subir a este cambio que es necesario. Me quedo con una esperanza súper grande de que en verdad uno puede formar mejores personas”
María José Mingo, profesora de filosofía.

“Creo que lo más importante está en el desarrollo del pensamiento, desde lenguaje lo que hacemos es fomentar el pensamiento crítico y ésta es una evidencia de cómo podemos lograrlo.”
Felipe González, Jefe Departamento de lenguaje.

“Me llevo el hecho de que hay que considerar de forma importante que los niños tienen muchas cosas que aportar. En base a ese aporte, uno tiene que empezar a construir un currículum que sea mucho más flexible y un trabajo que sea mucho más cercano, para de esa manera lograr que a partir de sus intereses, las cosas vayan funcionando mucho mejor  y sus aprendizajes sean mucho más potentes.”
Manuel Muñoz profesor de música

“Me llevo un increíble desafío y mucha motivación, al darme cuenta que los niños en su aprendizaje no tienen límites, que los límites se los hemos puesto siempre los adultos y nos hemos encargado de hacerles sentir, que deben aprender lo que nosotros sabemos y acabamos de entender que nosotros tenemos mucho que aprender de ellos.
Pamela Bórquez encargada de convivencia escolar.

"De la capacitación me quedo con que la importancia de las emociones mueve profundamente el organismo, en donde es relevante que nuestros alumnos puedan experimentar la mayor cantidad de actividades motrices intencionadas y conocer las potencialidades de su cuerpo. Por otra parte el conocimiento de la plasticidad cerebral y los cambios que puede experimentar el cerebro en relación a la experiencia que pueda adquirir el individuo. Nos quedamos con el desafío de incorporarlo a nuestro quehacer docente y ponerlo en servicio de nuestra comunidad."
Giorgio Tromben, Jefe de Departamento de Educación Física y Deportes

Athletics Red Cultural valle hermoso