Programa

El Centro de Alumnos es la organización básica de los propios alumnos del Colegio. Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del Colegio y dentro de las normas de la organización escolar, como medio para desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; formarlos para la vida democrática, solidaria y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Funciones Generales

• Promover la creación e incremento de oportunidades para que los alumnos manifiesten democrática y organizadamente sus intereses, inquietudes y aspiraciones.
  • Promover en el alumnado la mayor dedicación a su trabajo escolar, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes basada en el respeto mutuo y amor entre las personas.
  • Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante las autoridades y organismos según corresponda.
  • Procurar el bienestar de sus miembros, tendiendo a establecer condiciones para su pleno desarrollo.
  • Promover en los alumnos acciones solidarias entre los propios compañeros y con los mas necesitados.
  • Promover el pleno ejercicio de los Valores Cristianos y generando espacios para el desarrollo de las personas a través de sus organizaciones, programas de trabajo y relaciones interpersonales.
  • Elegir democráticamente a sus dirigentes de acuerdo a sus estatutos.

OBJETIVOS CAA 2014

Volver a las raíces de nuestro colegio
Volviendo a tener la unidad que teníamos antes mediante misiones de servicio y otras actividades que nos permitan conocernos entre nosotros
Formar una esencia de colegio
¿QUIENES SOMOS?¿QUE NOS HACE DIFERENTES DE LOS DEMAS COLEGIOS? ¿COMO NOS IDENTIFICAN?
Abrir mayor relacion entre el CAA y los estudiantes
que los estudiantes tengan más voz en el colegio y que se escuchen sus ideas.

Descripción de Cargos

Presidente
Representante oficial del Centro de Alumnos. Su función es coordinar, dirigir y evaluar las diferentes actividades que realiza el CCAA, junto a los demás integrantes del CCAA.
Vicepresidente
Reemplaza al Presidente cuando sea necesario o cuando éste lo designe, debe compartir información e iniciativas
Secretario
Este tiene que llevar anotado todas las decisiones y reuniones, que tenga el CCAA.
Tesorero
Administra todo los ingresos y egresos de dinero del CCAA, esté tiene que informar y dar cuenta al Presidente y al resto del CCAA.
Delegado de Pastoral
Es el encargado de fomentar la formación del colegio en actividades, y así poder inculcar la formación en los alumnos.
Delegado de Deportes
Es el encargado de fomentar el deporte entre los alumnos del colegio.
Delegado de Exteriores y Cultura
Es el encargado de la relación con otros colegios de la zona para así poder realizar actividades en conjunto. También es el encargado de fomentar a los alumnos la superación personal.

Athletics Red Cultural valle hermoso