Tips para Nuestros Hijos

 YOGA PARA NIÑOS

''Respirar, mover los músculos y encontrar nuestro centro. Estas son algunos de los efectos que el Yoga produce en nuestro cuerpo. Por años ha estado asociado a los adultos, hay muchos centros que realizan esta actividad para los pequeños.

En Santiago y en Chicureo (donde la Ketty) son varios los gimnasios o agrupaciones que se han dedicado a impartir Yoga para niños. Algunos de los beneficios más importantes son la estimulación de la circulación, mejora en la flexibilidad y postura física, agilidad y entereza, calma y relajamiento, mejor desarrollo de la atención, la concentración, la imaginación y sobretodo, mejora de la autoestima.

ENFRENTAR LAS PESADILLAS

''Tal vez muchas de ustedes han debido enfrentarse durante la noche, al terror nocturno que generan las pesadillas. Nuestros hijos, al igual que nosotras, siguen enviando información a su cerebro mientras duermen, y cuando esto los perturba, su llanto y los gritos nos despiertan.

La mayoría de las veces en que los niños tienen pesadillas, se debe a hábitos irregulares en el dormir, problemas de ansiedad o simplemente a que, cuando llega la hora de acostarse, muchos de ellos sienten que se separan de nosotros y eso les produce angustia.

Por lo general las pesadillas comienzan a los dos años, y se hacen más intensas alrededor de los seis. Ocurren principalmente en la primera etapa del sueño. Cuando ocurra, intenta guardar la calma y atender a tu hijo de manera tranquila.

Debes estar atenta por si lo escuchas llorar durante la noche, consolarlo y protegerlo. Hablarles con voz calmada y acompañarlo es lo ideal. Si ellos quieren hablar sobre su sueño, escúchalos, y recuerda que nunca debes decirle “sólo fue un sueño”, sino que entenderlo y explicarle que a todos nos puede pasar.

No debes acostarte con ellos ni llevártelos a tu cama. Esto puede generar la sensación de que su dormitorio es “lo malo”. Cuando tu pequeño sufra de pesadillas, no lo despiertes hasta que él abra los ojos o vuelva a dormirse. Lo más importante es que en la gran mayoría de estos casos, no debemos alarmarnos más de lo normal, pues este tipo de sucesos es común en los niños. Mantén la calma, sé paciente y comprensiva.

Enlaces

Athletics Red Cultural valle hermoso